Trabajar perteneciendo a un grupo de riesgo

Hace unos días denunciamos la situación en la que se encuentran muchos de los pacientes que pertenecen a las asociaciones con las que mantenemos un convenio de colaboración.

Tras ayudar a solucionar varias de las situaciones en las que se encontraban, en algunos casos consiguiendo la baja laboral y, en otras, consiguiendo a través de las empresas que se considerara su situación para realizar teletrabajo, queremos ofrecer soluciones también para aquellos que os encontréis en situaciones similares, aunque no pertenezcáis a ninguna asociación.

En Fidelitis estamos acostumbrados a prestar nuestros servicios a aquellos que nos necesitan, y esta ocasión queremos ayudarte a ti.

Pasos a seguir en caso de pertenecer a un grupo de riesgo o encontrarse conviviendo con algún familiar en grupo de riesgo.

En ambos casos, los pasos a seguir son los mismos:

  • Lo primero que debéis hacer es presentar un escrito formal ante la Consejería de Salud para advertirles del riesgo al que están exponiendo al paciente (Pulsa aquí para descargar el documento Escrito Sanidad) en caso de que conviváis con alguna persona en grupo de riesgo, o advertir del peligro que corréis si sois vosotros mismos los que pertenecéis a ese grupo de riesgo.
  • Paralelamente, se debe dirigir un escrito a la dirección de RRHH de la empresa (o a tu jefe en caso de no haber departamento de Recursos humanos) haciéndoles conocedores de los riesgos que supone para el empleado el desarrollo de la actividad, sin que se pongan las convenientes medidas de adaptación al puesto de trabajo (Pulsa aquí para descargar el documento Escrito para RRHH).
  • Finalmente, en caso de que la empresa no tome medidas, o que no se consiga a través de la Consejería de Salud la baja laboral, habría que dirigir un escrito a Inspección de Trabajo explicando que la empresa está incumpliendo con lo previsto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para que tome medidas al respecto (Pulsa aquí para descargar el documento Denuncia Inspección).

Esperamos haber sido de ayuda. En caso de no conseguir solucionar tu situación, contacta con nosotros a través del correo consultas@fidelitis.es o a través de nuestro Call Center en el 911 453 232.

Compartir en redes: