Ministerio de Sanidad

Baja laboral pacientes en riesgo

Hace unos minutos el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, hacía una comparecencia en rueda de prensa en la que comunicaba la recomendación de no acudir al trabajo a personas «vulnerables» al Coronavirus, y en la que aseguraba que las personas con patologías y enfermedades respiratorias y cardiovasculares, e incluso las mujeres embarazadas, obtendrían la baja laboral.

¿Y que entendemos nosotros por vulnerables?

Llevamos desde el comienzo de la pandemia velando por los derechos de enfermos y familiares que pertenecen a grupos de riesgo, o bien porque por su patología se pone en grave riesgo su vida, o porque en caso de estar en contacto con alguien expuesto al contagio pondrían en riesgo la vida de su familiar.

Hace unos días lanzamos una petición en change.org que cada día sigue sumando firmas. Reclamábamos al Ministerio de Sanidad esta medida urgente, medida que si bien parece están entendiendo, aún tenemos dudas. Para nosotros personas vulnerables son todas aquellas que directa o indirectamente están expuestas y corren peligro.

Desde Fidelitis seguimos velando por vuestra seguridad y la salud de todas las personas. Vigilaremos desde cerca las medidas anunciadas y perseguiremos que se cumpla la palabra del ministro. No quedarán esas palabras en saco roto.

Queremos y exigimos la baja laboral para todas las personas en riesgo. Todas sin excepciones, y no cesaremos en nuestro empeños .

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a todas las personas y asociaciones que nos están apoyando. Sin duda esto es un logro de todos y para todos.


change.org

Petición en change.org – Baja laboral para los trabajadores en grupo de riesgo

Compartir en redes: