Incapacidad permanente absoluta por espondiloartrosis lumbar

Incapacidad permanente absoluta por espondiloartrosis lumbar

En Fidelitis celebramos la obtención de una pensión de incapacidad permanente absoluta por espondiloartrosis lumbar.

Hoy hablamos de la sentencia de una de nuestras clientas residente en Madrid. Su profesión habitual había sido la de Auxiliar de Enfermería, y cuando acudió a nosotros presentaba una pluripatología: "espondiloartrosis lumbar con escoliosis con curva mayor 35-40, enfermedad de Crohn, GMN membranosa, reacción ansioso-depresiva y antecedentes de obstrucción intestinal tratada con colectomía parcial”, lo que le provocaba fuertes dolores en las rodillas y en diversas partes del cuerpo.

En vía administrativa conseguimos que le fuera concedida una pensión por incapacidad en grado de total, pero no nos quedamos satisfechos, ya que estábamos seguros que le correspondía una pensión de mayor grado, así que decidimos continuar por la vía judicial.

En efecto, el juez nos dio la razón y pudimos conseguir para nuestra representada una pensión en grado de absoluta con una prestación mensual equivalente al 100% de su base reguladora, que ascendía a 1.166,75 € + los atrasos correspondientes.

Siendo fieles al compromiso que adquirimos con nuestros clientes, nuestra representada no tuvo que desembolsar ni un solo euro por el asesoramiento y la defensa jurídica durante las fases del procedimiento, ni en la vía administrativa, ni en la vía judicial. Tan sólo tuvo que abonar nuestros honorarios cuando obtuvo la resolución favorable de su pensión de incapacidad permanente.

Recuerda, con Fidelitis sólo pagas si ganas, nunca antes.

¿Quieres ser tú nuestro próximo caso de éxito? Llámanos o escríbenos y te informaremos de tus posibilidades.

INCAPACIDAD POR ESPONDILOARTROSIS LUMBAR

La espondiloartrosis o artrosis de la columna vertebral es una patología degenerativa de los cartílagos de las articulaciones que a menudo afecta a la zona cervical, lumbar o dorsal. En el caso de la artrosis lumbar, el principal síntoma es un dolor que se localiza en la parte baja de la espalda y se suele extender hacia los glúteos, y en algunos casos (cuando existe un nervio pellizcado o hernia discal) también hacia las piernas.

Tribunal Médico por espondiloartrosis

Si es la primera vez que te enfrentas a un Tribunal Médico o si el INSS te ha citado para una revisión de grado, es muy probable que te sientas nervioso. Para que sepas en qué consiste y qué te puedes encontrar, te recomendamos leer este post donde te damos varios consejos para pasar un Tribunal Médico por espondiloartrosis.

Lo más importante es que acudas con todos tus informes médicos bien preparados, que respondas a todas y cada una de las preguntas que te haga el médico evaluador y que seas sincero y coherente con tu enfermedad, sin rebajar la importancia de tus síntomas, pero sin tampoco exagerarlos.

Recuerda que si, además de la espondiloartrosis, padeces alguna otra patología (algo, por desgracia, bastante habitual), deberá verse reflejado en tu historial médico. Por ejemplo, hay jurisprudencia sobre incapacidad permanente absoluta por depresión crónica y espondiloartrosis, como en esta sentencia que te hemos presentado.

Ten en cuenta que, tratándose una enfermedad de carácter físico, es casi seguro que el valorador médico te pedirá realizar algunos movimientos corporales, algo a lo que no te puedes negar.

El Tribunal Médico valorará el tamaño, la ubicación y de qué manera afecta a las estructuras circundantes este tipo de discopatía degenerativa, así como si se te han realizado todo tipo de tratamientos sin ninguna mejoría, o si se te ha practicado una cirugía mayor y aun así persisten las limitaciones.