Incapacidad permanente absoluta por trastorno adaptativo mixto

Incapacidad permanente absoluta por trastorno adaptativo mixto

En Fidelitis celebramos el reconocimiento de una pensión en grado de absoluta a una paciente diagnosticada con trastorno adaptativo mixto y toxicodependencia.

Conseguimos una incapacidad permanente en grado de absoluta con una pensión de 1285,69 libre de impuestos y retrasos de más de 2 años.

INTRODUCCIÓN DEL CASO

El caso que os contamos a continuación corresponde a una cliente que llegó a nosotros a través de una de las asociaciones con la que colaboramos. Nuestra defendida, de tan solo 37 años de edad y residente en Palma de Mallorca, estaba diagnosticada de trastorno adaptativo mixto y toxicodependencia.

Nuestra defendida era auxiliar de enfermería, y le solicitamos en un primer contacto que nos explicara cuáles eran sus responsabilidades laborales y dónde ella se veía limitada y que nos detallara cuáles eran sus patologías y secuelas.

Fuimos conscientes de que lo que le correspondía era claramente una pensión de incapacidad permanente en grado de absoluta, ya que consideramos que no podía realizar no solo su trabajo habitual, sino cualquier otro, así que sin más dilación nos pusimos manos a la obra.

EL PROCESO DE SOLICITUD DE INCAPACIDAD PERMANENTE

Iniciamos la solicitud por vía administrativa para conseguir la pensión por incapacidad, y tras ello nuestra clienta pasó el Tribunal Médico con el INSS, y a pesar de haber acreditado que debido a sus trastornos psicológicos era incapaz de realizar cualquier trabajo, se lo denegaron aun cuando el INSS escribió como cuadro clínico del informe que:

Cuadro clínico determinado en el dictamen propuesta del EVI

Lo que quiere decir que la Seguridad Social reconoció la enfermedad, pero no quiso conceder los derechos a nuestra clienta.

Pero el INSS no sabe que en Fidelitis somos fieles a nuestras convicciones y creíamos que podíamos conseguir aquello por lo que estábamos luchando, por lo que sin pensarlo realizamos una Reclamación Previa a la vía jurisdiccional y seguimos luchando por los derechos de nuestra clienta, que nuevamente fue rechazada por el mismo motivo.

Estaba claro que el INSS no quería reconocer los derechos a nuestra clienta, por lo que no nos dejó más opción que realizar una demanda al juzgado.

Recurso de suplicación contra la sentencia dictada por el juzgado de lo social en la que se desestimó su demanda en materia de incapacidad permanente

LA IMPORTANCIA DEL INFORME PERICIAL MÉDICO

Para el juicio valoramos la importancia de incluir un informe pericial que ratificase las patologías y limitaciones de nuestra cliente.

En Fidelitis somos conscientes de la dificultad de valorar las limitaciones que presentan los problemas de la salud mental, no solo en la Seguridad Social, sino en los Juzgados, pero en esta ocasión, a pesar de todas las pruebas que presentamos, el juez decidió desestimar nuestra demanda.

Pero nuestros abogados nunca tiran la toalla, por lo que realizamos un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia. Atacamos con todo lo que teníamos (cada prueba, cada informe, cada dato trascendental), y finalmente nuestro esfuerzo dio resultado y nos dieron la razón y a nuestra clienta se le concedió una pensión por incapacidad permanente en grado de absoluta.

Fallo donde se estima el recurso de suplicación y se declara a la demandante en situación de incapacidad permanente absoluta

En Fidelitis somos el primer despacho de abogados que financia los casos. Además, si lo ganamos, podrás financiarlo hasta en cinco años desde 50€.

NUESTRO COMPROMISO: SÓLO PAGAS SI GANAS

Siendo fieles al compromiso que adquirimos con nuestros clientes, nuestra representada no tuvo que desembolsar ni un solo euro por el asesoramiento jurídico durante las fases del procedimiento, ni en vía administrativa ni en vía judicial.

Únicamente tuvo que abonar nuestros honorarios cuando obtuvo la resolución favorable de su pensión de incapacidad permanente, siendo la pensión vitalicia de 1.285,69 euros, libre de impuestos y 14 pagas al año, así como los atrasos de más de dos años.

Como conclusión, esto una vez más pone de manifiesto que la Seguridad Social en muchas ocasiones rechazará tu solicitud de Incapacidad Permanente, o te concederá un grado inferior al que te correspondería, pero es en estos casos cuando más hay que pelear, ya que no hay nada más importante por lo que luchar que aquello en lo que uno cree y por que se haga justicia.

Recuerda, en Fidelitis nuestro compromiso es tan alto que solo cobramos si tú ganas.

¿Quieres ser tú nuestro próximo caso de éxito? Llámanos o escríbenos y te informaremos de tus posibilidades.