Menciones en prensa

¿Quieres leer todo lo que se ha publicado sobre Fidelitis en los medios impresos y digitales? A continuación te mostramos algunas de las menciones a nuestra firma de abogados en los portales de noticias más prestigiosos, generalistas y especializados.
Shadow
Slider

EL ECONOMISTA

¿Por qué el 95% de solicitudes de incapacidad laboral se archivan?

"Si las secuelas derivadas de una enfermedad impiden la actividad laboral actual del paciente o el desarrollo de cualquier actividad laboral, entonces se tiene derecho a una incapacidad laboral permanente."

Lorenzo Pérez, presidente del Grupo Fidelitis

[ Ver noticia en PDF ]

EL PAÍS CINCO DÍAS

¿Son las secuelas del Covid causa de incapacidad permanente para trabajar?

"Una posible solución es “extender el criterio marcado por el Gobierno para los casos de incapacidad temporal y reconocer estas secuelas como enfermedad laboral”.

Antonio Callejón, director de servicios jurídicos de Fidelitis

CATALUÑA ECONÓMICA

Prestaciones y pandemia

"Asimismo, y viendo crecer sus deudas, muchos recurren a la Ley de la Segunda Oportunidad. Una ley que, aprobada en 2015, cuyo objetivo es exonerar deudas, aligerar la carga financiera y otras medidas de orden social, es bastante desconocida. Este instrumento jurídico está destinado a aquellos ciudadanos españoles cuya situación económica esté pasando por un mal momento y se encuentren en graves apuros financieros."

Lorenzo Pérez, presidente de Fidelitis y especialista en cuestiones sociolaborales

CONSEJEROS

El sinsentido de los nuevos plazos judiciales

"Antes de la pandemia, más del 95% de las solicitudes de reconocimiento –de incapacidad laboral- ya eran rechazadas en la vía administrativa, obligando a los afectados a acudir a los tribunales. Ahora, los procedimientos se han endurecido y los tiempos de espera se han incrementado. Algunos no creen que lleguen con vida al juicio."

Lorenzo Pérez, presidente del Grupo Fidelitis

EL CORREO GALLEGO

Alertan del posible final con despidos de los ERTE

“Entendemos que, ante esta situación económica, la mayor parte de las empresas van a despedir, lo necesiten o no, con un coste mayor al de 20 días por año, pero van a despedir.”

Lorenzo Pérez, presidente del Grupo Fidelitis

REVISTA CAPITAL

Denegadas o clasificadas en grados inferiores: así acaban la mayoría de solicitudes de incapacidad laboral en España

"Cabe destacar que la legislación española no se basa en el diagnóstico, sino en las secuelas, donde una misma enfermedad o accidente puede afectar de forma muy distinta a cada individuo."

Lorenzo Pérez, presidente del Grupo Fidelitis

PRONTOPRO

Abogados laboralistas luchando por la justicia social

"Lo fundamental, y dado también nuestro modelo de honorarios a éxito, es hacer un profundo estudio de viabilidad para comprobar justo eso, que el caso es viable. Si lo es, iremos adelante hasta el final y sólo cobraremos honorarios si ganamos."

Leer la entrevista completa

Lorenzo Pérez, presidente del Grupo Fidelitis