Incapacidad permanente total por cáncer y cataratas

Incapacidad permanente total por cáncer y cataratas

En Fidelitis celebramos el reconocimiento de una pensión en grado de total a una paciente diagnosticada con cáncer y cataratas.

Conseguimos recuperar una incapacidad permanente en grado de total cualificado con una pensión de 14 pagas y atrasos desde abril de 2020 hasta julio de 2021 a una cuidadora de autobús.

INTRODUCCIÓN DEL CASO

El caso que os contamos a continuación corresponde a una cliente que llegó a nosotros tras encontrarse en una situación en la que el INSS le había quitado una pensión que tenía reconocida desde 2019. Estaba diagnosticada de Carcinoma seroso de alto grado en ovario izquierdo, queratitis punteada superficial y catarata.

Nuestra defendida era cuidadora de un autobús escolar y en 2018, tras ser diagnosticada de carcinoma seroso de alto grado en ovario izquierdo, se vio obligada a pedir la baja laboral, ya que era totalmente incapaz de realizar su trabajo.

DENEGACIÓN DE LA INCAPACIDAD PERMANENTE

En 2019 la Seguridad Social le concedió la incapacidad permanente en grado de total cualificado, puesto que todas las partes consideraban que no podía realizar su trabajo actual, teniendo derecho a un 75% de su base reguladora.

Sentencia de incapacidad permanente total por cáncer de ovarios: hechos probados

En 2020, sin que nuestra clienta hubiera experimentado ningún tipo de mejoría, el INSS decide revisar el grado y acaba por quitarle la pensión reconocida tan solo un año atrás. Todo esto a pesar de que el INSS reconoce las patologías de nuestra defendida tal y como indican en el examen médico del EVI:

Carcinoma seroso de alto grado (estadio figoII-B) en ovario izquierdo. IQ. QT.Queratitis punteada superficial y catarata, con posibilidad de IQ. Como limitaciones funcionales y orgánicas se contemplan: Neuropatía manos y pies grado II más disminución de agudeza visual.

Lo que quiere decir que la Seguridad Social reconoció la enfermedad, pero no quiso conceder los derechos a nuestra clienta.

Pero el INSS no sabe que en Fidelitis somos fieles a nuestras convicciones y creíamos que podíamos conseguir aquello por lo que estábamos luchando, así que decidimos interponer una demanda al juzgado.

LA IMPORTANCIA DEL INFORME PERICIAL MÉDICO

Para el juicio valoramos la importancia de incluir un informe pericial que ratificase las patologías y limitaciones de nuestra cliente.

En Fidelitis somos conscientes de la dificultad de valorar las limitaciones que presenta el cáncer en cada individuo, ya que cada uno puede experimentar diferentes limitaciones ante las mismas patologías, no solo en la Seguridad Social, sino en los juzgados.

Gracias a todo el trabajo realizado por parte de los abogados de Fidelitis (a los argumentos de nuestra abogada, a los informes médicos conseguidos y al informe pericial), el juez nos dio la razón y a nuestra clienta se le devolvió la pensión de incapacidad permanente en grado de total cualificado, teniendo derecho a cobrar un 75% de su base reguladora y a cobrar todos los atrasos desde abril de 2020 (fecha en la que le quitaron la pensión) hasta julio de 2021 (fecha en la que se la vuelven a conceder).

Sentencia de incapacidad permanente total por cáncer de ovarios: fallo

 

En Fidelitis somos el primer despacho de abogados que financia los casos. Además, si lo ganamos, podrás financiarlo hasta en cinco años desde 50€.

NUESTRO COMPROMISO: SÓLO PAGAS SI GANAS

Siendo fieles al compromiso que adquirimos con nuestros clientes, nuestra representada no tuvo que desembolsar ni un solo euro por el asesoramiento jurídico durante las fases del procedimiento, ni en vía administrativa ni en vía judicial. Únicamente tuvo que abonar nuestros honorarios cuando obtuvo la resolución favorable de su pensión de incapacidad permanente.

Un punto importante a destacar de este caso es recordar que la Seguridad Social siempre puede realizar una revisión del grado de pensión por incapacidad reconocido y, como se puede apreciar, a veces lo hacen sin ajustarse del todo a los derechos de las personas. En estos casos siempre es mejor ponerse en manos de profesionales.

Recuerda, en Fidelitis nuestro compromiso es tan alto que solo cobramos si tú ganas.

¿Quieres ser tú nuestro próximo caso de éxito? Llámanos o escríbenos y te informaremos de tus posibilidades.