Incapacidad permanente absoluta por depresión

Incapacidad permanente absoluta por depresión

En Fidelitis celebramos el reconocimiento de una pensión en grado de absoluta a una cliente con depresión mayor.

El caso que os contamos a continuación corresponde a una cliente que llegó a nosotros a través de una de las asociaciones con la que colaboramos. Nuestra defendida, de 58 años y residente en Barcelona, estaba diagnosticada de depresión mayor moderada y cuadro de ansiedad.

A pesar de haber acreditado que, debido a sus trastornos psicológicos, era incapaz de realizar un trabajo en unas condiciones mínimas de continuidad, dedicación y eficiencia, la Seguridad Social nos denegó la incapacidad en vía administrativa. Así pues, decidimos acudir a la vía judicial para reclamar sus derechos solicitando que le concedieran una incapacidad permanente absoluta.

Llegados a este punto, es importante subrayar que para este tipo de demandas siempre recomendamos disponer de un informe pericial que ratifique las patologías del paciente. En estos casos no sólo la Seguridad Social, sino también los juzgados son muy reacios a conceder una incapacidad permanente sin dicha prueba pericial que lo respalde.

El informe fue realizado por Peritos Legales y, efectivamente, apoyándose en las conclusiones de nuestra demanda y los argumentos esgrimidos por nuestro abogado, así como la ratificación del informe pericial, el juez nos otorgó la razón y le concedió una incapacidad permanente en grado de absoluta que le dio derecho a la percepción de una prestación del 100% de la base reguladora, y una pensión de 1.353,65 €.

Siendo fieles al compromiso que adquirimos con nuestros clientes, nuestra representada no tuvo que desembolsar ni un solo euro por el asesoramiento y la defensa jurídica durante las fases del procedimiento, ni en la vía administrativa, ni en la vía judicial. Únicamente tuvo que abonar nuestros honorarios cuando obtuvo la resolución favorable de su pensión de incapacidad permanente.

Recuerda, en Fidelitis sólo cobramos si tú ganas.

¿Quieres ser tú nuestro próximo caso de éxito? Llámanos o escríbenos y te informaremos de tus posibilidades.