Sentencia Incapacidad permanente absoluta por esclerosis sistémica difusa

Incapacidad permanente absoluta por esclerosis sistémica difusa

En Fidelitis celebramos el reconocimiento de una pensión por incapacidad permanente en grado de absoluta a una cliente con esclerosis sistémica difusa con importante y progresiva afectación cutánea y disnea.

En esta ocasión esta clienta llegó a nosotros tras consultar previamente con varios abogados que le indicaron la NO viabilidad de su caso porque, según ellos, al solicitarlo sin estar en alta ni en situación asimilada a la de alta le iban a exigir como mínimo 15 años de cotización, que no tenía cumplidos. Residente en el País Vasco y con 38 años de edad, había desarrollado su trabajo siempre como camarera.

Por el contrario, cuando llegó a nosotros, y habiendo analizado su caso, observamos que en su situación particular sí que estaba asimilada al alta, pues si bien había dejado de ser demandante de empleo durante mes y medio, era justificable por sus importantes patologías, y esos pocos días no podían tenerse en cuenta para quitarle ese derecho.

Si le reconocían estar en situación asimilada al alta, sólo necesitaba justificar cinco años de cotización en vez de quince.

A pesar que en vía administrativa el INSS insistía en decir que no cumplía con el periodo mínimo exigido de quince años de cotización y que no se podía evaluar, decidimos continuar con la demanda.

Finalmente, desde Fidelitis conseguimos en vía judicial el doble objetivo; es decir, logramos que su situación fuese asimilada al alta, y que le fuera reconocida una incapacidad permanente en grado de absoluta, obteniendo así una pensión vitalicia de 729,93 € más los atrasos correspondientes.

Siendo fieles al compromiso que adquirimos con nuestros clientes, nuestra defendida no tuvo que desembolsar ni un solo euro por el asesoramiento y la defensa jurídica durante las fases del procedimiento, ni en la vía administrativa, ni en la vía judicial. Únicamente tuvo que abonar nuestros honorarios cuando obtuvo la resolución favorable de su pensión de incapacidad permanente.

Recuerda, en Fidelitis sólo cobramos cuando obtienes tu pensión.

¿Quieres ser tú nuestro próximo caso de éxito? Llámanos o escríbenos y te informaremos de tus posibilidades.