Eliminación de barreras arquitectónicas en comunidad de propietarios
En Fidelitis celebramos esta sentencia en la que se declara la obligación de ejecutar las obras necesarias para la eliminación de las barreras arquitectónicas de accesibilidad para una persona discapacitada.
El caso que os contamos a continuación es más común de lo que nos imaginamos. Defender los derechos de las personas con discapacidad y enfermedades graves es nuestra prioridad. El resultado de este caso es fiel reflejo de nuestro compromiso.
Nuestro cliente padeció hace un tiempo una infección que le obligó a desplazarse ayudado de un andador y con muletas, dependiendo de una tercera persona en los desplazamientos, además de tener concedida una discapacidad del 65% por sección medular incompleta D8 a L2.
Dada su situación, solicitaba a la comunidad de vecinos que se realizaran las obras de adaptación de los accesos, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, y tras no conseguir llegar a un acuerdo, acudió a nosotros.
Tras continuar con la demanda judicial el fallo ampara a nuestro cliente, obligando a la comunidad de propietarios a ejecutar las obras necesarias para eliminación de las barreras arquitectónicas de accesibilidad existentes en el inmueble consistente en:
- Actuaciones referentes a la rampa de acceso al portal, conforme a alguna de las opciones facilitadas por la actora contemplada en el documento 5 de la demanda.
- Actuaciones referentes al cambio de las puertas de uno de los dos ascensores existentes conforme ha dicho documento nº 5.
Condenando además a la comunidad de propietarios al pago de las costas procesales.
Siendo fieles al compromiso que adquirimos con nuestros clientes, nuestro representado no tuvo que desembolsar ni un solo euro por el asesoramiento y la defensa jurídica durante las fases del procedimiento, ni en la vía administrativa, ni en la vía judicial. Tan sólo tuvo que abonar nuestros honorarios cuando obtuvo la resolución favorable de su demanda.
Recuerda, en Fidelitis somos abogados expertos en discapacidad y sólo cobramos si ganamos el juicio.
En Fidelitis somos el primer despacho de abogados que financia los casos. Además, si lo ganamos, podrás financiarlo hasta en cinco años desde 50€.
¿Quieres ser tú nuestro próximo caso de éxito? Llámanos o escríbenos y te informaremos de tus posibilidades.